“Hola Mundo”: El día uno de un programador

Hola, si has llegado hasta aquí es muy posible que hayas estado buscando algo relacionado con la programación SAP, si es así, bienvenido seas. Espero que algo de lo que publique pueda serte útil y que al menos te ahorre algo de tiempo y/o trabajo.

Después de unos años dándole vueltas en la cabeza a la idea de crear un blog donde ir dejando todo aquello que he ido y que seguiré aprendiendo durante mis años de Consultor SAP, me he decidido a robarle unos minutos al poco tiempo libre, que tenemos los que solemos dedicarnos a esta y a la profesión de ser padres, y dar de una vez el paso.

¿Un blog más de lo mismo?

Aparentemente la respuesta a esta pregunta que me he hecho varias veces parece ser siempre la misma – sí, hay muchas páginas de programación para SAP, incluso en Castellano; pero esta va de lo que he aprendido y de lo que voy a compartir con otros para intentar ayudarles en algo – y con eso me consuelo y saco ganas para seguir adelante.

La idea inicial de este blog no es la de sólo hacer guías y tutoriales replicando la información que ya existe en miles de sitios relacionados con la programación SAP; sino la de crear una especie de repositorio web donde vaya dejando todo aquello que he ido investigando y haciendo en distintos proyectos (en ocasiones a la bravas) y que me parezca útil para otros. De más está decir que no revelaré nombres ni datos reales de clientes o proyectos; en su lugar montaré los ejemplos en sistemas de pruebas con sus respectivos casos de uso.

Desde hace algunos años me desempeño como programador SAP full-stack, por lo que en esta web encontrarás posts relacionados con distintas tecnologías SAP. Mi idea es ir moviendo hacia aquí todo aquello que he ido documentando; así que verás publicaciones sobre desarrollos Fiori, OData, ABAP y el uso de tecnologías y patrones como Fiori Elements, BOPF, ABAP Programming Model, SQLScript, AMDP, CDS, Table Functions, Analítica Embebida, etc. Últimamente me he dedicado mucho a la programación orientada hacia S/4HANA, así que es muy probable que la mayoría de los contenidos estén dirigidos hacia esta tecnología.

Si quieres saber un poco más sobre mi y mis «skills», puedes acceder a la página Acerca de o a mi perfil en LinkedIn

6 comentarios

  1. Adrián Respuesta
    s en 15h56

    Muy buena pinta tiene el blog, esperando más posts.

    Enhorabuena!!

    • Didier Bueno Respuesta
      s en 18h33

      Muchas gracias Adrián, espero que encuentres útil los artículos que voy publicando.

      Saludos,

  2. Claribel Respuesta
    s en 23h30

    Muy interesante el blog , con ganas de ver más!!!
    Enhorabuena Didier.

  3. David Respuesta
    s en 12h12

    Bravo Didier. No sé de dónde sacas el tiempo para este proyecto, pero sin duda que va a ser un 10. Ya no te molestaré por Teams jajaja Directamente me vendré a tu blog 😉

    • Didier Bueno Respuesta
      s en 14h51

      jajaja, gracias David, pues intentaré dormir menos, que ya es poco, XD.

  4. Alex Respuesta
    s en 7h04

    ¡Bravo Didier! Ánimo con este nuevo reto.

Deja un comentario

Por favor sea cortés. Rellene los campos obligatorios, su dirección de correo electrónico no se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.